Inicio » Uncategorized » Dudamel, ícono de inspiración lationamericana

Dudamel, ícono de inspiración lationamericana

“Que maravilla tener un mundo donde todos los niños tengan acceso a lo más puro, a los más creativo, al derecho a crear… “
-Gustavo Dudamel

LAPhil_Dudamel

Gustavo Dudamel, músico y director de orquesta venezolano, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic,  refiere: “Gustavo Dudamel, el hombre que rejuvenece la música clásica” de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical.
Dudamel es una gran expresión de trascendencia y de saber que los sueños pueden hacerse realidad. Hoy siguiendo la estela de su éxito, me permito soñar con una educación que permita a los seres hispanos abrir sus alas y viajar en total libertad al aprendizaje, donde  liberen toda su capacidad creativa, donde encuentren “su lugar” para la pasión e inspiración.   Sueño despierta y veo a un mundo de niños y jóvenes del mañana con un especial brillo en los ojos,  esbozando un suspiro  y abriendo los brazos al conectar con la belleza del arte en cualquiera de sus expresiones,  sueño viendo a jóvenes irradiados y engolocinados con la magia de un aprendizaje creativo, puedo ver que cada quien encuentra “su lugar, su elemento, su destreza”, veo a jóvenes haciendo sinergias de disfrute,  desarrollándose en conjunto.
Puedo ver un mundo lleno de melodía, optimismo creativo donde los jóvenes tienen la capacidad para  “encontrarse , a reconocerse desde su originalidad”, puedo ver a sistemas cooperativos conspirando para que todo esto ocurra, desde los padres, escuela, clubes o instituciones, sociedad.  No interesa la condición socio-económica, sólo interesan voluntades, amor, deseo de logro, unión, visión de futuro.
Puedo ver un futuro  de líderes humildes pacíficos y creativos,  donde su única bandera sea la pasión por sus objetivos, el deseo de compartir una nueva cultura del empoderamiento, de la valentía de dar a conocer sus habilidades,  no importando cuan sencilla sea la expresión, ni la difusión, sólo la esencia y su beneficio para si mismos y para otros.
Las redes sociales son una ventana al mundo, invoco a todos los jóvenes, adolescentes y niños que quieran mostrar sus potencialidades y que sientan ese cosquilleo interior de saberse buenos en eso que tanto les gusta y les permita un desarrollo,  de darse a conocer,  de abrirse al mundo, estoy segura que la gran platea mundial virtual, estará deseosa de conocerlos y reconocerlos ¡!!!!!…muchos éxitos!!
A continuación los dejo con esta interesante entrevista de sólo 6 minutos a Gustavo  Dudamel,  que los dejará con una sensación de esperanza y orgullo latinoamericano, y  de saber que todo es posible.
Por Edith Cuba, Julio 12 del 2o13
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.358 seguidores

%d personas les gusta esto: